UNAS JORNADAS EN MARCHENA DEBATEN SOBRE INFANCIA E INMIGRACIÓN

El pasado día 20 de Noviembre, fecha en el que se conmemora el Día Internacional de la Infancia, tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Marchena, unas jornadas cuyo objetivo fue analizar los problemas de la infancia y la inmigración, así como tratar de ofrecer un visión cercana de las necesidades, dudas y problemáticas que le surgen a las personas inmigrantes cuando llegan a nuestro país, en especial estos menores.

Read More
Organizadas conjuntamente por Aproni y el Área de Inmigración del Ayuntamiento de Marchena, las Jornadas se desarrollaron en un ambiente de clara expectación.

En las jornadas participaron D.Eduardo Vargas Pérez Director de Centros de Protección de Menores de la Fundación APRONI y Experto en Menores Inmigrantes por la Universidad de Cádiz, desarrollando el contenido de la ponencia “ Pasado y Presente de los movimientos migratorios de España”.

Dña Gema Alcaide Cuesta, Trabajadora Social del Gabinete Técnico Multidisciplinar de la F.I.APRONI, desarrolló aquellos aspectos relacionados a la Inserción Social de menores Inmigrantes no acompañados en Centros de Menores tutelados por la Junta de Andalucía, en una charla muy aclaratoria de este proceso.

Este acto se completó con la visualización del Corto Ganador del Premio Andalucía sobre Migraciones 2004 “ Carta a África” y con la intervención Ratiba Mkhazn, Subdirectora de Centros de Protección de Menores, quien con sus palabra trató de hacer reflexionar a los asistentes a cerca de la “ Realidad del Inmigrante en el País de Origen”.

Abrir chat
💬 Hola. ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
📄Si quieres dejarnos tu CV, puedes hacerlo desde el apartado "Trabaja con nosotros". Para prácticas o voluntariado, le atenderemos desde el mismo apartado.

🏡Si quieres información sobre el Acogimiento Familiar, puedes encontrarla dentro del menú "Intervención Social" en el apartado "Acogimiento Familiar"

💬¿Necesitas ayuda con algún otro tema? ¡Escríbenos un WhatsApp!.