Atención Jurídico-Administrativa a Personas Migrantes

Atención Jurídico-Administrativa a Personas Migrantes.

El Programa de Asistencia Jurídico Administrativa a Personas Inmigrantes pretende ofrecer garantías legales a personas extranjeras que residen en la Comarca de Écija, a través de un programa de información y asistencia jurídica, con la realización de acciones de asesoría especializada en derecho de extranjería.

Dado que el objetivo es la integración, también se ofrece respuesta a la necesidad de asesoramiento en otras ramas del derecho profundamente ligadas a la migración, como el derecho civil (arrendamiento, derecho de familia, nacionalidad), derecho penal (actos racistas, tráfico de personas) o derecho laboral (derechos laborales y su efectivo ejercicio), derivando después y, en su caso, al recurso gratuito y especializado más adecuado y de atención social (sanidad, padrón, prestaciones sociales…).

Así mismo, el presente programa contempla actuaciones dirigidas a facilitar la convivencia, la integración y cohesión social, y la atención específica de las necesidades que presentan las personas migrantes en general, y las menores y adolescentes en particular.

Abrir chat
💬 Hola. ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
📄Si quieres dejarnos tu CV, puedes hacerlo desde el apartado "Trabaja con nosotros". Para prácticas o voluntariado, le atenderemos desde el mismo apartado.

🏡Si quieres información sobre el Acogimiento Familiar, puedes encontrarla dentro del menú "Intervención Social" en el apartado "Acogimiento Familiar"

💬¿Necesitas ayuda con algún otro tema? ¡Escríbenos un WhatsApp!.