Inserción Social y Laboral para Personas Jóvenes que han sido tuteladas

Programa de Inserción Social y Laboral para Personas Jóvenes que han sido tuteladas.

Mediante el desarrollo de este programa, se facilita la inserción social integral de jóvenes que, habiendo sido tutelados/as por la Junta de Andalucía, se encuentran en situación de desventaja y riesgo de exclusión social como consecuencia de sus carencias afectivas familiares y sociales de partida, especialmente en su acceso al mercado laboral y en la consecución de los hábitos y recursos necesarios para desarrollar una vida autónoma digna y de calidad.

En definitiva, el mencionado programa intenta conseguir el desarrollo personal de estos /as, a través del aprendizaje de la vida cotidiana y la convivencia, y cuyo objetivo principal consiste en alcanzar la integración social y laboral. Para ello, se les proporciona formación ocupacional, laboral y personal.

Para la gestión de este programa, la Fundación tiene suscrito contrato con la Delegación Territorial de Inclusión social, Juventud, Familias e Igualdad de Sevilla (9 plazas), y cuenta además con el Programa de Inserción Social y Laboral de Personas Jóvenes que han sido tuteladas, que da cobertura a 14 plazas distribuidas entre las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga, el cual es financiado a través de la Convocatoria de Subvenciones para la realización de programas de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Abrir chat
💬 Hola. ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
📄Si quieres dejarnos tu CV, puedes hacerlo desde el apartado "Trabaja con nosotros". Para prácticas o voluntariado, le atenderemos desde el mismo apartado.

🏡Si quieres información sobre el Acogimiento Familiar, puedes encontrarla dentro del menú "Intervención Social" en el apartado "Acogimiento Familiar"

💬¿Necesitas ayuda con algún otro tema? ¡Escríbenos un WhatsApp!.