RGA para Personas con Daño Cerebral Adquirido «Francisco de Asís»

R.G.A. para Personas con Daño Cerebral Adquirido “Francisco de Asís”

Las personas que viven en el centro residencial Francisco de Asís son personas adultas con patología neurológica que presentan un alto grado de dependencia y discapacidad. Dichas patologías abarcan desde el propio daño cerebral adquirido, hasta las enfermedades neurodegenerativas.

Las distintas patologías se abordan desde enfoques diferentes, desde el neuro rehabilitador hasta el tratamiento paliativo en el caso de las demencias, donde se trata de ayudar a mejorar los síntomas de la enfermedad, aliviar el dolor y malestar y retrasar el deterioro cognitivo en la medida de lo posible, siempre en ambos casos, desde la evidencia científica.

Es de vital importancia proporcionar a nuestros usuarios una atención integral de calidad, así como contar con un equipo multidisciplinar especializado (fisioterapeuta, logopeda, neuropsicólogo, terapeuta ocupacional, trabajador social, equipo de enfermería,…) en las distintas patologías neurológicas para ofrecer el mejor servicio posible que sin duda merecen. 

Su inclusión en la comunidad es perfectamente posible, pero requiere de un trabajo preparatorio intenso, de recuperación funcional y psicológica, así como la disposición de los medios adecuados y un acompañamiento y seguimiento de nivel alto, sobre todo en los inicios.

63 PERSONAS ATENDIDAS

58 TRABAJADORAS

19 TRABAJADORES

63 PLAZAS CONCERTADAS CON ASSDA

23 USUARIAS

37 USUARIOS

CURSOS DE FORMACIÓN DURANTE EL AÑO

1 – CURSO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
4 – MODELO DE ATENCIÓN CENTRADO EN LA PERSONA.
1 – ESTADOS DE DESATURACIÓN GRAVES.
1 – PARADAS CARDIO RESPIRATORIAS.
1 – CASO PRACTICO Y CORRECCIÓN.
1 – CONTROL DE TENSIÓN ARTERIAL.
1 – HIPO Y HIPERGLUCEMIAS.
1 – HEMORRAGIAS.

Contacto

Abrir chat
💬 Hola. ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
📄Si quieres dejarnos tu CV, puedes hacerlo desde el apartado "Trabaja con nosotros". Para prácticas o voluntariado, le atenderemos desde el mismo apartado.

🏡Si quieres información sobre el Acogimiento Familiar, puedes encontrarla dentro del menú "Intervención Social" en el apartado "Acogimiento Familiar"

💬¿Necesitas ayuda con algún otro tema? ¡Escríbenos un WhatsApp!.