Residencia de Adultos con Discapacidad Intelectual «Santa Ana»

Gestión de Residencia de Adultos y Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual “Santa Ana”.

Todas nuestras personas usuarias presentan una discapacidad intelectual y psíquica, que generalmente es definida por un retraso mental leve, ligero y/o moderado, generalmente asociados a trastornos menores de conducta o de la personalidad.

En común a todos ellos podemos destacar que:

Muestran un grado de discapacidad intelectual igual o superior al 25 % que dificulta o no permite su integración temporal o definitiva en un Centro Especial de Empleo, en cualquier modalidad de empleo protegido o en una empresa ordinaria o el acceso a cualquier oferta formativa de las administraciones competentes en materia educativa y formativa.

Poseen los repertorios básicos de conducta en grado tal que pueden realizar con autonomía las funciones vitales, y desempeñar una actividad laboral o pre-laboral en cualquier tipo de Centro de Integración Laboral, y que no presente de forma habitual comportamientos desajustados que imposibiliten o dificulten gravemente el normal funcionamiento, ni trastornos mentales graves o agudos que igualmente imposibiliten su relación con el resto de las personas atendidas.

No precisan una disponibilidad continua y supervisión constante en ambientes controlados. 

Estos trastornos del comportamiento están asociados a trastornos mentales tales como esquizofrenia, trastornos psicóticos, trastornos paranoides, o trastornos de la personalidad, o TDHA en algunas ocasiones.

33 PERSONAS ATENDIDAS

16 TRABAJADORAS

3 TRABAJADORES

31 PLAZAS CONCERTADAS CON ASSDA

12 USUARIAS

19 USUARIOS

CURSOS DE FORMACIÓN DURANTE EL AÑO

4 – CURSOS DE AUTOFORMACIÓN SENSIBILIZACIÓN EN MODELO CENTRADO EN LA PERSONA Y APOYO CONDUCTUAL POSITIVO
1 – CURSO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
1 – RECOMENDACIONES EN LOS CUIDADOS DE COLOSTOMIAS
1 – ESTADOS DE DESATURACIÓN GRAVES
1 – CONTROL DE LA TENSIÓN ARTERIAL
1 – PARADAS CARDIORESPIRATORIAS
1 – HIPER E HIPOGLUCEMIAS
1 – HEMORRAGIAS

En la localidad de Fuente Palmera (Córdoba) la Fundación Internacional APRONI cuenta con la Residencia de Adultos para personas con discapacidad “Santa Ana”. Centro concertado con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, cuyo objetivo general es proporcionar un servicio destinado al acogimiento y convivencia en régimen de internado en una vivienda permanente, a personas con discapacidad intelectual que disfrutan de cierta autonomía personal y que por su situación particular y familiar precisan de estos servicios. 

El perfil de los/las usuarios/as comprende personas de entre 16 y 65 años de edad, de ambos sexos, y con una discapacidad intelectual cuyo grado y tipo, les permita convivir en este sistema, y que por razones familiares presenten dificultad para la vida familiar normalizada y la integración social.

Contacto

Abrir chat
💬 Hola. ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
📄Si quieres dejarnos tu CV, puedes hacerlo desde el apartado "Trabaja con nosotros". Para prácticas o voluntariado, le atenderemos desde el mismo apartado.

🏡Si quieres información sobre el Acogimiento Familiar, puedes encontrarla dentro del menú "Intervención Social" en el apartado "Acogimiento Familiar"

💬¿Necesitas ayuda con algún otro tema? ¡Escríbenos un WhatsApp!.