Proyecto Piloto Centro de Cuidados Sociosanitarios Intermedios.

Proyecto Piloto Centro de Cuidados Sociosanitarios Intermedios.

FINANCIADO POR FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION.

Con esta iniciativa pretendemos evidenciar los beneficios que, para los ciudadanos y para la propia administración, conlleva un trabajo coordinado e integrado del Sistema Público de Salud y del Sistema Andaluz de Atención a la Dependencia.

Desarrollamos este proyecto con la finalidad última de crear una herramienta de convergencia de los servicios sociales y sanitarios, para mejorar la Atención Sociosanitaria de la población andaluza mediante la definición de una nueva concepción del espacio sociosanitario que desarrolle una oferta de recursos que garanticen la continuidad asistencial y una intervención ágil y personalizada, elevando la satisfacción de los usuarios de los Sistemas de Salud Pública y de Atención a la Dependencia.

En la actualidad no existen recursos de este tipo en Andalucía, si bien, desde hace tres años se viene trabajando de manera conjunta entre la Consejería de Salud y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad para la posible creación de estos centros.

Definimos el Centro de Cuidados Intermedios como un recurso específico, destinado a aquellas personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, actuales o potenciales, que se encuentren en un proceso agudo de una patología que requiere, una vez concluida la fase de hospitalización, continuidad de cuidados, siendo necesaria una mayor especialización de estos, respecto de los que se pudieran ofrecer en el ámbito domiciliario de la persona usuaria.

11 PERSONAS ATENDIDAS

13 TRABAJADORAS

2 TRABAJADORES

6 PLAZAS CONCERTADAS CON ASSDA

2 USUARIAS

9 USUARIOS

12 CURSOS DE FORMACIÓN DURANTE EL AÑO

Abrir chat
💬 Hola. ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
📄Si quieres dejarnos tu CV, puedes hacerlo desde el apartado "Trabaja con nosotros". Para prácticas o voluntariado, le atenderemos desde el mismo apartado.

🏡Si quieres información sobre el Acogimiento Familiar, puedes encontrarla dentro del menú "Intervención Social" en el apartado "Acogimiento Familiar"

💬¿Necesitas ayuda con algún otro tema? ¡Escríbenos un WhatsApp!.