LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL APRONI PARTICIPA EN LA CLAUSURA DE LA CUARTA EDICIÓN DEL PROYECTO «UN MILLÓN DE PASOS»

La Casa de la Cultura de Osuna acogió esta mañana la clausura de la cuarta edición del proyecto saludable de la Consejería de Salud y Bienestar Social «Por un millón de Pasos» a la que han asistido la delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Francisca Díaz y el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández.

El ayuntamiento y el centro de salud de Osuna han organizado diferentes actividades que se han desarrollado durante toda la mañana con motivo de esta clausura:

Comenzando en primer lugar con un desayuno saludable.
Tras el mismo se ha continuado con la presentación de los datos de resultados de Programa Millón de Pasos en 2013.
Seguido de una charla sobre el Programa de Prevención altas temperaturas
Posteriormente se ha proseguido con la proyección de un vídeo del colegio SAFA
Para finalizar con la lectura de un manifiesto de los alumnos CEIP Rodríguez Marín.

Esta cuarta edición de «Por un millón de pasos» ha contado con una importante participación de jóvenes, estudiantes, mayores y entidades locales, ascendiendo a más de 1.500 los participantes, que han superado los 17 millones de pasos dados. En total han participado diez entidades locales como el Centro de Participación Activa de Mayores de Osuna; residencia FOAM Osuna; Escuela Universitaria de Osuna; Colegio Rodríguez Marín; Colegio Sagrada Familia; Centro Ocupacional Nuevo Reto; Centro Guadalinfo; Fundación Internacional APRONI; Asociación Española contra el Cáncer Osuna y la Asociación Fibromialgia de Osuna.

Este programa consiste en alcanzar una cifra determinada de pasos mediante la suma de los dados en paseos grupales, que son medidos con podómetros a través de los que se registra a diario la distancia recorrida. Los principales beneficios que reporta a sus participantes son el desarrollo de una actividad física saludable y el fomento de las relaciones sociales a través del trabajo en grupo.

En el año 2012, el proyecto «Por un millón de Pasos» se desarrolló en 16 municipios del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, participando más de 5.000 personas y unas 120 entidades e instituciones, que alcanzaron los 233.699.290 pasos dados.

Abrir chat
💬 Hola. ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
📄Si quieres dejarnos tu CV, puedes hacerlo desde el apartado "Trabaja con nosotros". Para prácticas o voluntariado, le atenderemos desde el mismo apartado.

🏡Si quieres información sobre el Acogimiento Familiar, puedes encontrarla dentro del menú "Intervención Social" en el apartado "Acogimiento Familiar"

💬¿Necesitas ayuda con algún otro tema? ¡Escríbenos un WhatsApp!.