LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL APRONI INAUGURA ESCUELA TALLER

La Fundación Internacional APRONI inauguró el pasado 2 de Noviembre la Escuela Taller “Construyendo Futuro” para las especialidades de Albañilería e Instalacionesnot004 (Electricidad y Fontanería) para jóvenes entre edades comprendidas entre los 18- 24 años.

APRONI es una Fundación sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación es Internacional, Nacional, fundamentalmente Regional, de la Comunidad Autónoma Andaluza, teniendo su Sede Central en la localidad de Écija. Sus Líneas de Intervención estratégica son: Intervención Social que se lleva a cabo a través de una serie de Programas Internacionales y Nacionales, Formación y Empleo.

Enmarcarda dentro de esta última línea de actuación, la Escuela Taller “Construyendo Futuro” impartirá en Ecija las especialidades de Albañilería (2 grupos) e Instalaciones -Electricidad y Fontanería- (1un grupo).

Se lleva a cabo este nuevo proyecto de actuación debido al gran número de población joven susceptible de beneficiarse de este proyecto debido a que la mayor parte esta población han finalizado sus Estudios Primarios, pero no cuentan con la formación adecuada para el desempeño de una ocupación al carecer de una cualificación necesaria, y es por lo que, teniendo en cuenta que, entre las actividades económicas que han generado mayor número de empleo, se encuentra la Construcción, siendo a su vez, una de las ocupaciones más demandadas por las empresas.

Con la Escuela Taller se persigue ofrecer un medio eficaz a los demandantes de empleo ajustando su perfil profesional a la realidad del mercado, de forma que garantice la mejora de la empleabilidad de éstos y su competitividad.

La Fundación Internacional APRONI cuenta con el compromiso de empresas privadas para la contratación de los alumnos de la especialidad de Albañil y mantiene actualmente contactos con otras empresas privadas de la especialidad de Instalaciones, garantizando así la inserción laboral de al menos el 30% de los alumnos.

Los colectivos preferentes objetivo de esta Escuela Taller son:

-Con edades comprendidas entre los 18 y 24 años.
-Monoparentales mujeres con hijos menores de edad a su cargo.
-Jóvenes tutelados por la Junta de Andalucía próximos a alcanzar la mayoría de edad, y/o que se encuentran en situación de riesgo de exclusión.
-Minorías étnicos e inmigrantes legalmente documentados.
-Usuarios de Andalucía Orienta que tengan incluido en su itinerario de inserción la especialidad de Escuela Taller.

Es necesario obtener la tarjeta de demandantes de empleo en la especialidad de Escuela Taller como alumno o docente en la Oficina del S.A.E.

Abrir chat
💬 Hola. ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
📄Si quieres dejarnos tu CV, puedes hacerlo desde el apartado "Trabaja con nosotros". Para prácticas o voluntariado, le atenderemos desde el mismo apartado.

🏡Si quieres información sobre el Acogimiento Familiar, puedes encontrarla dentro del menú "Intervención Social" en el apartado "Acogimiento Familiar"

💬¿Necesitas ayuda con algún otro tema? ¡Escríbenos un WhatsApp!.