Noticias

LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL APRONI INAGURA EL CENTRO DE RECURSOS PARA EL VOLUNTARIADO

Inauguración del “ Centro de Recursos para el Voluntariado y las Asociaciones de la campiña sevillana y cordobesa” en Écija.

Esta mañana la consejera de Gobernación Evangelina Naranjo Márquez ha inaugurado, junto al Alcalde de Écija, Juan Wic, y el Presidente de la Fundación Internacional APRONI, Juan Gabriel García Ruiz, el Centro de Recursos para el voluntariado y las Asociaciones de la Campiña Sevillana y Cordobesa. Este Centro, gestionado desde la Fundación Internacional APRONI, dará cobertura a 35 localidades de ambas provincias, tales como Écija, Arahal Puente Genil, La Rambla, Marchena, Osuna, Hornachuelos, Montilla, Morón, Posadas, Aguilar de la Frontera o la Luisiana.

Los objetivos fundamentales del Centro de Recursos para el Voluntariado son ofrecer atención integral para impulsar el movimiento del Voluntariado y el Tejido Asociativo de nuestras comarcas. La consecución de esta finalidad se basará en la puesta en marcha de cuatro vías de actuación:

- Difusión, Sensibilización y Captación de Voluntarios.

- Información, Orientación y Asesoramiento de los voluntarios.

- Formación Continua a través de cursos y talleres de voluntarios.

- P.E.V.A. ( Punto de encuentro para el Voluntariado y las Asociaciones)

El Centro de Recursos para el Voluntariado y las Asociaciones de la campiña sevillana y cordobesa esta ubicado en el Centro Social de Infancia y Familias de la Fundación Internacional APRONI situado en C/ Infancia, 19 en el Polígono Industrial eñ Limero. Dispone de un Salón de Actos, y Sala de Reuniones, además de varias aulas, despacho y archivo audiovisual. La inversión realizada por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha sido de 20.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *