La Fundación APRONI desarrolla el programa de asesoramiento y apoyo domiciliario a personas con Daño Cerebral Adquirido “PAUTAS PARA UNA VIDA NUEVA”
La Fundación Internacional APRONI, en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha iniciado el programa «Pautas para una Vida Nueva», subvencionado en la convocatoria del IRPF 2019. Este innovador programa está diseñado para brindar asesoramiento y apoyo domiciliario a personas que han sufrido Daño Cerebral Adquirido (DCA) durante los meses posteriores a su alta hospitalaria.
El programa tiene como objetivo optimizar el pronóstico de recuperación de los pacientes y minimizar las posibles secuelas del daño cerebral, mediante la implementación de pautas adecuadas de rehabilitación y readaptación. Además, se enfoca en ofrecer a los familiares recursos y mecanismos de apoyo, formación y acompañamiento en todas las fases del tratamiento rehabilitador.
Entre sus objetivos específicos, «Pautas para una Vida Nueva» busca establecer canales de comunicación y coordinación con los servicios sanitarios, ofrecer apoyo psicológico y social a las familias, y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la intervención temprana en casos de DCA. Este programa representa un paso crucial para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.