PROGRAMA DE APOYO A LA INSERCIÓN A TRAVÉS DE LA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA.

PROGRAMA DE APOYO A LA INSERCIÓN A TRAVÉS DE LA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA.

La Fundación Internacional APRONI pone en marcha el Programa de Apoyo a la Inserción a través de las Nuevas Tecnologías para Personas con Discapacidad, financiado por el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba, en el marco de la  CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DIRIGIDA A ENTIDADES SOCIALES PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE SERVICIOS SOCIALES 2021

Mediante la ejecución de dicho se ofrece a las personas usuarias y familiares de la Residencia y Centro Ocupacional “Santa Ana” (ubicada en Fuente Palmera – Córdoba), actuaciones personalizadas dirigidas a favorecer su integración socio laboral, el desarrollo de su autonomía personal y el incremento de su bienestar.

Este programa prestará atención a personas con un grado de discapacidad psíquica igual o superior al 65%, que están en edad laboral y han acabado el correspondiente período de formación, así como sus familiares de primera línea. (Aproximadamente 70 usuarios /as).

OBJETIVOS Y ACTUACIONES.

OBJETIVO GENERAL 1: Favorecer los procesos de inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual usuarios en el Centro residencial y Ocupacional “Santa Ana” a través de las nuevas tecnologías.

OBJETIVO GENERAL 2: Paliar los efectos que la emergencia sanitaria originada por el Covid-19 ha tenido sobre los procesos de integración social de las personas con discapacidad usuarias del Centro “Santa Ana”.

Para alcanzar estos objetivos el Programa plantea una serie de actuaciones englobadas en las siguientes áreas:

ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
1. ORIENTACIÓN LABORAL.
2. TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
3. TALLER DE BÚSQUEDA DE EMPLEO BASADO EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
4. REDES SOCIALES
5. SEGURIDAD EN INTERNET.
6. OCIO Y TIEMPO LIBRE

ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LAS FAMILIAS:
1. INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN y ASESORAMIENTO FAMILIAR.
2. FORMACIÓN
2.1. Talleres monográficos.
2.2. Acciones formativas.

ACTIVIDADES DE APOYO AL PROGRAMA
1. DIRIGIDAS A PROFESIONALES
2.1. Formación
2. DIRIGIDAS A PERSONAS VOLUNTARIAS
3.1. Captación y selección de voluntarios/as.
3.2. Formación de voluntarios/as.

La duración del Programa será del 1 de diciembre de 2021 al 31 de mayo de 2022, y con la jecución del mismo la Fundación Internacional APRONI pretende solventar la brecha digital que existe en las personas con discapacidad intelectual, capacitarlos para el uso seguro y responsable de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y así reducir el riesgo de exclusión social. El Programa se centra en la capacitación y evaluación de las competencias digitales y el uso de las TIC como los navegadores web, las compras online, los servicios de compraventa y subastas, las redes sociales, la mensajería instantánea, el correo electrónico, los juegos online, los servicios en la nube y las webs y aplicaciones de descarga y compartición de ficheros.

 

Abrir chat
💬 Hola. ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
📄Si quieres dejarnos tu CV, puedes hacerlo desde el apartado "Trabaja con nosotros". Para prácticas o voluntariado, le atenderemos desde el mismo apartado.

🏡Si quieres información sobre el Acogimiento Familiar, puedes encontrarla dentro del menú "Intervención Social" en el apartado "Acogimiento Familiar"

💬¿Necesitas ayuda con algún otro tema? ¡Escríbenos un WhatsApp!.