Noticias

CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y / O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL EN FUENTE PALMERA

El pasado jueves, 18 de marzo de 2010, tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra del Edificio que albergará el Centro Ocupacional, Residencia para personas con discapacidad y Centro Polivalente de Servicios Sociales de la Fundación Internacional APRONI, con el cual la Entidad, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera pretende dotar a la localidad, así como a todas sus aldeas, de un recurso que atienda a un alto número de personas que por sus circunstancias personales, familiares y sociales lo precisen.

A su vez, este recurso se erige como un dispositivo desde donde se proporcione asesoramiento, orientación y respiro a familiares y cuidadores y se atienda, entre otros, a los siguientes colectivos:

La familia. Básicamente en casos de desorganización familiar o inexistencia de la misma.

La infancia. Especialmente en los supuestos de infancia abandonada o privada de un ambiente familiar normal.

La juventud. Fundamentalmente en los casos de juventud inadaptada.Personas mayores y /o en situación de dependencia.

Personas con discapacidad, física, psíquica y sensorial.

Otros colectivos en situación de riesgo social.

Para hacer efectivo este Proyecto, la Fundación Internacional APRONI comienza la edificación de un centro de aproximadamente 1.900 metros cuadrados ubicado en la parcela UE-FP-R4 "EL TEJAR", cedida en propiedad por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera. Este edificio contará con 38 plazas residenciales para personas con discapacidad y 70 plazas de Centro Ocupacional, además de numerosos espacios polivalentes para el desarrollo de programas de acción social, que estarána disposición de las diferentes asociaciones de la Comarca.

La construcción de este Centro, así como su posterior gestión, supone la creación de un recurso de atención integral a las personas en situación de dependencia y discapacidad, hasta ahora inexistente en la zona, por lo que hablamos de un proyecto de marcado carácter social e innovador que, por otra parte generará numerosos puestos de trabajo, directos e indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *