APRONI RECIBE LA VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE DISCAPACIDAD DE LA CONSEJERÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL, JUVENTUD, FAMILIAS E IGUALDAD.

APRONI RECIBE LA VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE DISCAPACIDAD DE LA CONSEJERÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL, JUVENTUD, FAMILAIS E IGUALDAD.

El pasado día 22 de junio de 2023, la Fundación Internacional APRONI recibió la visita de D. Pedro Calbó Roca, Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Durante la visita, D. Pedro Calbó Roca, Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, pudo conocer de cerca el trabajo realizado por la Fundación Internacional APRONI en beneficio de las personas con daño cerebral adquirido, trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual.

La Fundación APRONI ha destacado en su compromiso de proporcionar atención integral y servicios de calidad a este colectivo, y durante la visita se presentaron diversos programas y recursos gestionados por la entidad para satisfacer las necesidades específicas de las personas con discapacidad.

La visita incluyó un recorrido por las instalaciones principales de la Fundación, donde se encuentra su Sede Central, el Centro «Francisco de Asís» y «Polaris» , que ofrecen servicios especializados para personas con daño cerebral adquirido y trastorno del espectro autista, respectivamente. Estos centros son ejemplos destacados de cómo la Fundación APRONI se adapta a las necesidades individuales de cada persona, proporcionando programas personalizados y terapias especializadas.

Asimismo, se visitaron las instalaciones complementarias a los citados centros, donde se brindan servicios adicionales para el bienestar y desarrollo de las personas con discapacidad.

Durante la visita, también se tuvo la oportunidad de presentar el trabajo realizado en la Residencia y Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad «Santa Ana», recurso dirigido a proporcionar un entorno seguro y adecuado para el alojamiento y desarrollo personal de las personas con discapacidad, fomentando su autonomía y participación en actividades de la vida diaria.

D. Pedro Calbó Roca expresó su admiración por la dedicación y profesionalismo del equipo de la Fundación APRONI, así como por el impacto positivo que generan en la vida de las personas con discapacidad. A su vez, destacó la importancia de la colaboración entre las instituciones públicas y las organizaciones no gubernamentales para garantizar una atención integral y de calidad a este colectivo.

Por su parte, el presidente de la Fundación Internacional APRONI, resaltó la importancia de la colaboración con otras entidades y organizaciones para promover la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y el desarrollo de un modelo de atención centrado en la persona, donde cada individuo sea el protagonista de su intervención y tenga una participación activa en su proceso de atención.

Abrir chat
💬 Hola. ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
📄Si quieres dejarnos tu CV, puedes hacerlo desde el apartado "Trabaja con nosotros". Para prácticas o voluntariado, le atenderemos desde el mismo apartado.

🏡Si quieres información sobre el Acogimiento Familiar, puedes encontrarla dentro del menú "Intervención Social" en el apartado "Acogimiento Familiar"

💬¿Necesitas ayuda con algún otro tema? ¡Escríbenos un WhatsApp!.