APRONI PRESENTE EN EL XII FORO ANDALUZ DE LA INFANCIA

El pasado día 28 de noviembre de 2016, la Fundación Internacional APRONI estuvo presente en el XII Foro Andaluz de la Infancia,el cual se celebró en Córdoba y contó en su acto inaugural con la Sra. Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

En esta edición, titulada “Hacia el bienestar y la felicidad de los niños y niñas” se ha analizado en profundidad el II Plan de Infancia y Adolescencia en Andalucía y se han abordados herramientas innovadoras como los Consejos de Menores, los Planes Locales de Atención a la Infancia y las Mesas de Buenos Tratos a la Infancia.

Además de la Sra. Consejera, durante las Jornadas participaron distintas autoridades como Dª. Rafaela Crespín Rubio, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba y Dª Ana Conde Trescastro. Directora General de Infancia y familias. Así como expertos en la materia como Dª Rosalía Martínez García, Presidenta del Consejo Andaluz de Asuntos de Menores y Profesora del Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, además de D. Ignacio Gómez de Terreros Sánchez. Ex Presidente del Consejo Andaluz de Asuntos de Menores.

En definitiva, con este foro se ha promovido la la reflexión, el debate y un mejor conocimiento de la infancia al objeto de establecer un mejor contexto para la socialización y satisfacción de las necesidades de los más pequeños.

Con la celebración de este Foro, referente de la formación de profesionales y la investigación social aplicada, con la entrega de los Premios Andaluna, que tuvieron lugar la pasada semana, se ha conmemorado el Día Internacional de la Infancia, (día 20), y la aprobación de la Convención de los Derechos de la Infancia, ratificada por España en 1990.

Abrir chat
💬 Hola. ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
📄Si quieres dejarnos tu CV, puedes hacerlo desde el apartado "Trabaja con nosotros". Para prácticas o voluntariado, le atenderemos desde el mismo apartado.

🏡Si quieres información sobre el Acogimiento Familiar, puedes encontrarla dentro del menú "Intervención Social" en el apartado "Acogimiento Familiar"

💬¿Necesitas ayuda con algún otro tema? ¡Escríbenos un WhatsApp!.