APRONI CELEBRA EL XIII ENCUENTRO DE FAMILIAS ACOGEDORAS

El pasado domingo, 23 de Marzo de 2014, tuvo lugar en el Salón de Celebraciones Goga, el XIII Encuentro de Familias Acogedoras organizado por la Fundación Internacional APRONI.

La Entidad, como Institución Colaboradora de Integración Familiar y conforme al Contrato de Colaboración suscrito con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, celebró un año más estas jornadas dirigidas a fomentar el Acogimiento Familiar como alternativa al acogimiento residencial de Menores Tutelados, ofreciendo a su vez, un espacio para la formación y el intercambio de experiencias para las personas participantes de este programa, familias acogedoras e interesadas.

Dicho acto, comenzó a las 9.00h con la recepción y entrega de material y, tras la intervención del Presidente de la Fundación Internacional APRONI, D. Juan Gabriel García Ruiz, el Encuentro fué inaugurado por la Sra. Secretaria General de Políticas Sociales de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Dña. Ana María Rey Merino.

Así mismo, la clausura del encuentro corrió a cargo de la Ilma. Sra. Delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Dña. Francisca Díaz Alcaide.

Durante las jornadas pudimos contar con el testimonio de varias familias acogedoras y biológicas, así como la participación de expertos profesionales en la materia como D. Antonio Molina Facio, Psicólogo especialista en Psicología Clínica. Jefe del Servicio de Protección de Menores de Cádiz y D. Jesús Palacios González, Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de Sevilla y Vocal del Consejo Andaluz de Asuntos de Menores.

Posteriormente, pudimos disfrutar de un agradable tiempo de convivencia entre las familias acogedoras, los técnicos y los profesionales. Sin duda un exito de convocatoria y de participación.

Abrir chat
💬 Hola. ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
📄Si quieres dejarnos tu CV, puedes hacerlo desde el apartado "Trabaja con nosotros". Para prácticas o voluntariado, le atenderemos desde el mismo apartado.

🏡Si quieres información sobre el Acogimiento Familiar, puedes encontrarla dentro del menú "Intervención Social" en el apartado "Acogimiento Familiar"

💬¿Necesitas ayuda con algún otro tema? ¡Escríbenos un WhatsApp!.