Acogimiento Residencial de Menores

Servicio para la Gestión de la Adopción y el Acogimiento Familiar en las provincias de Sevilla y Córdoba.

La misión de la Fundación Internacional APRONI se ve reflejada en su compromiso constante con los menores en situación de desamparo en la provincia de Sevilla. A través de un contrato de gestión suscrito con la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Sevilla, APRONI ha desarrolla este programa de acogimiento residencial destinado a ofrecer protección y cuidado a aquellos niños y niñas que, por diversas circunstancias, no pueden vivir en un entorno familiar.

Este programa tiene como objetivo primordial asegurar el bienestar de cada menor, abordando sus necesidades biológicas, afectivas y sociales en un entorno seguro y propicio para su desarrollo integral como personas. APRONI apuesta por modelo de atención residencial en el que prima una atención de calidad, combinando la excelencia técnica con el afecto y la calidez humana que caracterizan a sus centros residenciales.

Con dos hogares residenciales ubicados en Écija (12 plazas) y Osuna (8 plazas), APRONI atiende a estos menores 24 horas al día, 365 días al año, con dedicación y profesionalidad. Estos espacios no solo proporcionan recursos profesionales y materiales adecuados, sino que también fomentan un ambiente acogedor y familiar, donde se promueven relaciones afectivas basadas en los valores y características de una familia convencional.

El Acogimiento Residencial, como modalidad de intervención, representa una alternativa válida y efectiva para aquellos menores cuyas circunstancias personales hacen que esta opción sea la más beneficiosa para su desarrollo y bienestar. APRONI, a través de su compromiso y experiencia, se esfuerza por asegurar que cada menor bajo su cuidado reciba el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial y construir un futuro digno y prometedor.

Abrir chat
💬 Hola. ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
📄Si quieres dejarnos tu CV, puedes hacerlo desde el apartado "Trabaja con nosotros". Para prácticas o voluntariado, le atenderemos desde el mismo apartado.

🏡Si quieres información sobre el Acogimiento Familiar, puedes encontrarla dentro del menú "Intervención Social" en el apartado "Acogimiento Familiar"

💬¿Necesitas ayuda con algún otro tema? ¡Escríbenos un WhatsApp!.