Acogimiento Familiar

El acogimiento familiar es la convivencia e integración de un niño/a en una familia, cuando debe ser separado/a temporal o permanentemente de sus padres o tutores.

¡COMPARTE TU HOGAR!

Infórmate a través del teléfono gratuito 900.878.281 así como de los teléfonos 955.90.27.00 y 955.11.36.78,

a través del e-mail   acoge@aproni.org, (no olvides dejar un teléfono de contacto)

 

o en nuestro Blog    o Facebook 

LLENA DE ESPERANZA LA VIDA DE UN/A NIÑO/A

Cualquier familia o persona mayor de edad, motivada y dispuesta a prestar una ayuda solidaria, puede acoger y ofrecer a estos niños y niñas, un entorno estable y seguro donde crecer.

El Acogimiento Familiar, permite a estos menores tener una vida normalizada, que garantice su desarrollo integral como persona, evitando su estancia en centros de protección, a la vez que mantienen la vinculación con su familia biológica. En definitiva, cuando hablamos de ACOGER, hablamos de ofrecer nuestro hogar y cariño a niños que lo necesitan, y hacer que tengan una infancia como hemos tenido los demás.

Se necesitan numerosas familias de toda la provincia de Sevilla que acojan a menores en la modalidad de Permanente, es decir, familias que acojan a menores cuyas circunstancias, aconsejan su integración estable y duradera en otra familia, no existiendo a priori previsión de reinserción del menor en su familia biológica. Estos menores, aunque tienen cubiertas todas sus necesidades básicas, al encontrarse residiendo en Centros de Protección, estos nunca podrán ofrecerles la atención y el arrope de un hogar.

Otra modalidad de acogimiento que requiere con urgencia a familias que presten su ayuda, es el Acogimiento Especializado, que es una modalidad de acogimiento, que se aplica para niños y niñas con necesidades especiales, que precisan de un apoyo especial debido a sus características, requiriéndose que al menos uno de los acogedores sea un profesional en la materia en cuestión que presente el/la menor.

Por último, existen otras dos modalidades, con otras características más limitadas en el tiempo, como son el Acogimiento Temporal, que es de carácter transitorio, y se promueve cuando, existiendo una situación de crisis en la familia del menor, se prevé su reiserción a corto plazo en la misma, o bien, transitoriamente, mientras se acuerde una medida de carácter más estable, y el Acogimiento de Urgencia, que es una modalisas de acogimiento simple, a niños y niñas menores de 7 años, que tienen una duración determinada de seis meses, y se aplica a menores sobre los que hay que intervenir de forma inmediata, a fin de evitar su ingreso en un centro de primera acogida, permitiendo que los menores gocen de un ambiente y atención familiar durante el tiempo necesario para realizar el estudio sobre la situación del menor y de sus padres, y en función de ello, proponer una medida de protección adecuada.

Para más información, visita nuestro blog, página en facebook o acceda a los siguientes links:

Siempre en Familia-Acoger, Adoptar, Ayudar

Junta de Andalucía-Acogimiento famliar

Observatorio de la Infancia en Andalucía

 

¡LLAMA E INFORMATE, LOS NIÑOS Y NIÑAS TE LO AGRADECERÁN!