Voluntariado

Centro de recursos para el voluntariado y las asociaciones de la campiña Sevillana y Cordobesa

Desde sus comienzos, APRONI ha considerado la labor de los/as voluntarios/as como pilar básico de la acción de la Entidad. Por este motivo, viene desarrollado un Programa cuyos objetivos fundamentales son, en un primer lugar, realizar un Protocolo de Acogida de las Personas Voluntarias, y posteriormente, llevar el Seguimiento de su actividad Voluntaria dentro de los Programas de la Fundación.

Tras años de trabajar fomentando la colaboración de las entidades que conforman el tejido asociativo de Écija y pueblos cercanos, la Fundación Internacional APRONI ve la necesidad de crear un Centro de Atención Integral para Voluntarios y Asociaciones (CRVA), en colaboración con la Agencia Andaluza del Voluntariado de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía.

El objetivo fundamental de este servicio es impulsar, potenciar y cualificar el movimiento voluntario y el tejido asociativo de la campiña Sevillana y Cordobesa a través de la Puesta en Marcha de Servicios que enmarcamos dentro de 4 líneas de Intervención: