• 95 590 27 00
  • info@aproni.org
  • Sede Central: Edif. Casa Grande. Plaza Central, 6 - C.P.: 41400 Écija (Sevilla)
Sin categoría
Quieres ser Familia Acogedora

Quieres ser Familia Acogedora

SERVICIO DE APOYO AL ACOGIMIENTO FAMILIAR

El acogimiento familiar supone la convivencia e integración de una persona menor en una familia, cuando debe ser separada temporal o permanentemente de sus padres o tutores, para garantizar su desarrollo integral como persona. La familia acogedora tiene la guarda del niño o niña para su cuidado, alimentación y educación por un tiempo.

Esta medida evita su estancia en centros de protección, a la vez que se desarrolla en una familia, y mantiene la vinculación con sus familiares más cercanos, ya sean padres, madres, hermanos/as, etc. En esencia, se trata de ofrecerles su hogar y cariño a niños y niñas que lo necesitan y hacer que tengan una infancia normalizada.

Existen varias modalidades de acogimiento familiar: de urgencia, temporal y permanente, cada uno
con características diferentes en función de las circunstancias de cada persona menor. El acogimiento temporal y permanente podrá tener carácter especializado para atender a niños y niñas con necesidades especiales.

En cualquier caso, el acogimiento familiar es una experiencia enriquecedora tanto para la persona
o familia acogedora como para el o la menor, en la que se recibe en todo momento formación y  apoyo por parte de profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *