Personas Mayores

Fruto de la sensibilidad con la realidad del colectivo de personas mayores en situación de dependencia, desde la Fundación Internacional APRONI se considera fundamental la promoción recursos de tipo residencial, máxime teniendo en cuenta que la gran demanda de plazas existentes no se corresponden con la escasez de recursos e infraestructuras disponibles, lo cual no sólo obstaculiza la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de dependencia sino que merma las posibilidades de desarrollo personal y profesional de sus familiares.

Por ello, la Entidad desde el año 2009, y tras adjudicación por parte del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Palmera, gestiona el Centro Residencial y Unidad de Estancia Diurna "Santa Magdalena", cuyo objetivo es ofrecer una intervención psicosocial integral a las personas mayores de la localidad y su entorno, mejorando así su calidad de vida y la de sus familiares.
Ubicada en un entorno privilegiado, y dotada de unas modernas y acogedoras infraestructuras, la Residencia "Santa Magdalena", dispone de 37 plazas así como de una Unidad de estancia Diurna anexa con capacidad para 20 usuario/as adicionales.