Sin categoría

PAUTAS PARA UNA VIDA NUEVA

«PAUTAS PARA UNA VIDA NUEVA» – Programa de Asesoramiento y Apoyo Domiciliario a personas con Daño Cerebral Adquirido.

Con el programa “Pautas para una vida nueva” APRONI pretende dotar a personas afectadas por Daño cerebral adquirido y a sus familiares de un servicio de asesoramiento y acompañamiento durante los meses inmediatos a su alta hospitalaria. El objetivo no es otro que establecer pautas de actuación adecuadas a la nueva realidad  familiar en materia de rehabilitación y readaptación con el fin de optimizar, en la medida de los posible, su pronóstico de recuperabilidad y minimizar por tanto las posibles secuelas del daño cerebral producido, hasta la asignación de un recurso.

El programa contempla el desarrollo de un plan específico de seguimiento de los usuarios del mismo y de sus familiares a través de cinco áreas fundamentales de trabajo:

  • Rehabilitación
  • Readaptación
  • Apoyo psicológico y terapéutico
  • Apoyo social

La ejecución del programa se realiza desde el Centro de Atención a Personas con Daño Cerebral Adquirido “Francisco de Asís”, centro especializado en la valoración, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de personas afectadas de Daño Cerebral. Gracias a un nutrido grupo de profesionales expertos, cada paciente recibe un Plan de Atención Individualizado ajustado a sus necesidades y estructurado en distintos Programas.

ATENDEMOS:

–  Traumatismos craneoencefálicos; Accidentes cerebro – vasculares (ictus, ); Tumores cerebrales; Epilepsias; Enfermedades Neurodegenerativas (Esclerosis múltiple, Alzheimer, Parkinson, Cortea de Huntington).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *