Noticias

NEGROPONTE, CREADOR DE LA FUNDACIÓN UN NIÑO, UN PORTATIL

Tras cinco años de pruebas, Nicholas Negroponte, filántropo, profesor del Massachussets Institute of Technology y creador de la Fundación “Un niño, un Portaltil” - OLPC según sus siglas en inglés - ha ordenado la producción en masa de los ordenadores portátiles de bajo coste XO.

Aunque <<queda por completar la programación del sistema>> según señalaba Walter Bender, jefe de desarrollo de software de OLPC, << estará terminado a comienzos o mediados de Septiembre>>.

Los XO se producirán en las Taiwanesa Quanta, el mayor fabricante mundial de portátiles, aunque gran número de proveedores aportarán hasta 800 piezas diferentes.

Read More
En 2002, Negroponte comenzó a movilizarse para difundir su idea de fabricar portátiles a cien dólares – su precio actual es de 176- para los niños de los países en desarrollo, con el fin de proporcionarles un medio educativo que supliera su carencia de libros.

Algunas de las características de estos ordenadores son : carcasa impermeable e irrompible, pantalla legible a plena luz del sol, baterías recargables por energía mecánica o solar, memoria flash en lugar de disco duro para evitar las averías, o potentes antenas que permitirán a pequeños usuarios conectarse entre sí sin depender de caras y aparatosas instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *