Historia de la entidad

PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD

La Fundación Internacional APRONI es una entidad sin ánimo de lucro con ámbito internacional, si bien centra sus actuaciones, principalmente, en la Campiña Sevillana y Cordobesa.

Si bien el germen de la Entidad es la Asociación de Ayuda y Protección al Niño (que data del año 1997), la Fundación se constituye en el año 2001 con el principal objetivo de paliar, en la medida de lo posible, las carencias y dificultades de colectivos desfavorecidos, para lo cual, a través de un cualificado equipo de profesionales, diseña y ejecuta Programas encuadrados en tres grandes líneas de actuación: Infancia y Familias; Atención a la Discapacidad y a la Dependencia y Cooperación Internacional.

Entre sus fines institucionales se encuentra el fomento y la realización de toda clase de servicios sociales y de inserción laboral para el apoyo, protección y atención integral de personas en situación de dependencia, de personas que sufran alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, de personas en riesgo de exclusión social e inmigrantes. La cooperación internacional al desarrollo de países terceros o con necesidades especiales. La promoción del voluntariado social y el trabajo en red entre organizaciones de voluntariado. La promoción y ejecución de iniciativas para contribuir al desarrollo sostenible del medio rural y la conservación del medio ambiente.

La Fundación cuenta actualmente con delegaciones en Fuente Palmera (Córdoba), Osuna y Sevilla capital, si bien, su Sede Central, punto neurálgico desde donde se diseñan, ejecutan y gestionan los distintos proyectos, se encuentra ubicada en Écija. Entre estos centros de trabajo se distribuyen actualmente en torno a doscientos trabajadores /as y aproximadamente cien voluntarios que, día a día, colaboran en la prestación de un servicio integral de calidad.

Desde su fundación, APRONI ha acumulado una larga experiencia en la gestión de Proyectos de Intervención Social erigiéndose como un referente básico en la gestión de recursos dirigidos a la infancia y a las familias. De éste modo, hoy en día, se encuentra inmersa en el tejido social colaborando de manera activa con la Administración Pública para la realización de programas de especial relevancia para las personas en situación más desfavorecida.

PATRONATO DE LA FUNDACIÓN

El órgano directivo de la Fundación Internacional APRONI está constituido por personas voluntarias y sensibilizadas con la problemática de los colectivos más desfavorecidos que, tras su larga experiencia como miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Ayuda y Protección al niño constituyen la Fundación, asumiendo voluntariamente, sin percibir retribución económica alguna, los cargos del Patronato.

El Patronato se encarga de hacer cumplir los fines institucionales y administrar los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación, manteniendo plenamente el rendimiento y utilidad de los mismos. Éste esta encabezado por el Presidente, que lo representa, siendo secundado por el Vicepresidente, la Secretaria y tres Vocales:

Presidente:
Juan Gabriel García Ruiz

Vicepresidente:
Setefilla Luque Sotillo

Secretaria:
Juana María Moreno Cabrera

Vocales:
Ana María Ballesteros Fernández
José Miguel Montero González
Jaime Fernández Portillo Pardo de Donlebún