Formación y Empleo

Centro de Formación APRONI

Dentro del Plan Estratégico de la Fundación, la formación para el empleo se erige como un eje fundamental, máximo teniendo en cuenta que el grueso del colectivo con el que trabaja la Entidad lo componen personas con especiales dificultades para el acceso a un empleo estable.
Por ello desde la Fundación Internacional APRONI llevamos a cabo una intervención integral con los colectivos más desfavorecidos entendiendo que para que puedan contar con verdaderas oportunidades de rehabilitación e inclusión es necesario acompañar las actuaciones de carácter psicosocial con otras de índole formativo – laborales, evitando así que las primeras queden neutralizadas ante el espiral multiproblemático de los usuarios/as.
formacion-y-empleo1Con la puesta en marcha del Centro de Formación APRONI, la Fundación pretende contar con infraestructuras donde se acojan la realización de programas formativo – laborales continuados en el tiempo dirigidos a ofrecer a personas en situación de riesgo de exclusión social oportunidades de Formación y Empleo, actuando éstos como importantes mecanismos de inclusión.
Éste centro, ubicado en el Centro Socia de Infancia y Familias, cuenta con tres aulas de formación teórica, una gran aula de formación práctica, una sala de conferencias, una sala de profesores, despachos de dirección y administración y, por supuesto, está dotado de todas las medidas necesarias para la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Actividades desarrolladas en la línea de Formación y Empleo de la Fundación Internacional Aproni

Escuela Taller “Construyendo Futuro” Años 2007 /2008

Formación profesional ocupacional

Casa de Oficio Cordobán y Guadamecí Año 2010

Objetivo: inserción laboral de desempleados entre 16 y 24 años, así como la cualificación y profesionalización de los alumnos/as trabajadores/as a través de la Formación Teórica en alternancia con el trabajo y la práctica profesional en las especialidades de Albañilería, Fontanería y Electricidad. Mediante éste programa no sólo se ha logrado la cualificación de los alumnostrabajadores de la misma, sino que se ha proporcionado, además asesoramiento y orientación en la Búsqueda Activa de Empleo, así como seguimiento de la misma y formación básica en los módulos complementarios.

La Fundación Internacional APRONI, como Centro Colaborador homologado para la Formación Profesional Ocupacional del Servicio Andaluz de Empleo, imparte varios cursos que se encuadran en la Familia Profesional de Servicios a la Comunidad y Personales, siendo el Área Profesional, el Servicio Doméstico. Entre otros APRONI ha impartido el Curso de Formación Profesional Ocupacional de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, el cual tiene una duración lectiva total de 479 horas durante las cuales se imparten los contenidos teóricos complementados con la realización de un mes de prácticas profesionales.

Dirigido a 20 menores de 25 años, a través de éste Proyecto APRONI ha desarrollado un Plan Formativo que aglutina las técnicas necesarias para el adecuado aprendizaje de éste arte de la decoración y ornamentación, basado en una artesanía milenaria de repujado de la piel y el cuero. El Proyecto comprende: Una etapa formativa de 960 horas. Una etapa de alternancia de 960 horas.