PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTOFAMILIAR: LA MAGIA DE CRECER EN FAMILIA

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR: "LA MAGIA DE CRECER EN FAMILIA"

La Fundación Internacional APRONI, en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha llevado a cabo la presentación de una emocionante Campaña de Acogimiento Familiar titulada «La Magia de Crecer en Familia». Esta iniciativa tiene como objetivo principal difundir y sensibilizar sobre el recurso del acogimiento familiar en la sociedad, así como fomentar la participación de posibles familias acogedoras y, en última instancia, proporcionar un hogar a aquellos niños y niñas que actualmenteresiden en centros de protección.


Conscientes de la importancia de brindar a cada niño y niña un entorno familiar estable y amoroso, la Fundación APRONI y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad han unido sus esfuerzos para promover el acogimiento familiar como una alternativa sólida al cuidado residencial. La campaña busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de acoger a estos menores, proporcionándoles un ambiente seguro y afectuoso en el que puedan crecer y desarrollarse plenamente.
En el transcurso del acto la Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Dª Loles López Gabarro, resaltó la generosidad y el compromiso que demuestran estas familias al abrir sus hogares y corazones para ofrecer un ambiente seguro y amoroso a aquellos que más lo necesitan.


Por su parte el Presidente de la Fundación Internacional APRONI, D. Juan Gabriel García Ruiz, quiso agradecer a las familias acogedoras y a todos los profesionales de los Servicios de Protección de Menores y de los Servicios de Apoyo al Acogimiento Familiar, la labor que desarrollan. En palabras del presidente: “Tenemos que ser felices para poder hacer felices a los demás”. : Así mismo, en su discurso, quiso enfatizar que el acogimiento familiar no solo beneficia a los menores en situación de vulnerabilidad, sino que también tiene un impacto positivo en las propias familias acogedoras. Al acoger a un niño o
niña, las familias experimentan una gran satisfacción al brindarles una oportunidad de crecimiento y desarrollo en un entorno familiar. También se destacó que el acogimiento familiar puede ser una experiencia enriquecedora para todos los miembros de la familia, fomentando valores como la solidaridad, el respeto y la empatía.


El acto con la participación de varias familias acogedoras quienes, además de ofrecer su testimonio, animaron a todas las personas interesadas en el acogimiento familiar a dar el paso y formar parte de esta noble labor. Como quedó de relieve durante el acto, en el acogimiento familiar lo más importante es tener el deseo sincero de brindar amor y protección a un niño o niña que lo necesite.


Para finalizar, la Consejera expresó su gratitud a la Fundación APRONI por su valiosa colaboración en la Campaña «La Magia de Crecer en Familia» y reiteró el compromiso de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en seguir promoviendo el acogimiento familiar como una opción preferente para el cuidado de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad.


La Campaña «La Magia de Crecer en Familia» cuenta con la colaboración, entre otros del actor, Antonio de la Torre, la artista Pastora Soler y la Presentadora Eva González, y desarrollará sus actuaciones de difusión a través de diferentes
medios de comunicación y redes sociales.


La Fundación APRONI y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad invitan a todos los ciudadanos a sumarse a esta campaña y ser parte del cambio en la vida de estos niños y niñas que merecen crecer en un entorno familiar lleno de amor y cuidado. Cada pequeño gesto de apoyo puede marcar la diferencia y brindar una oportunidad de vida mejor a aquellos que más lo necesitan.

Abrir chat
💬 Hola. ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
📄Si quieres dejarnos tu CV, puedes hacerlo desde el apartado "Trabaja con nosotros". Para prácticas o voluntariado, le atenderemos desde el mismo apartado.

🏡Si quieres información sobre el Acogimiento Familiar, puedes encontrarla dentro del menú "Intervención Social" en el apartado "Acogimiento Familiar"

💬¿Necesitas ayuda con algún otro tema? ¡Escríbenos un WhatsApp!.