Acogimiento Familiar en Sevilla y Córdoba

La Fundación Internacional Aproni es la responsable del Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores en las provincias de Sevilla y Córdoba.

El acogimiento familiar es la convivencia e inclusión de un niño, niña o adolescente en una familia, cuando debe ser separado/a temporal o permanentemente de su familia de origen, evitando así su ingreso en Centros de Protección de Menores.

Actualmente buscamos concretamente 24 familias acogedoras para la modalidad Permanente y 11 familias acogedoras para la modalidad Temporal, algunas de ellas con carácter especializado, en las provincias de Sevilla y Córdoba (más abajo hay información relativa a cada modalidad).

Si vives en la provincia de Sevilla, infórmate a través de los teléfonos gratuitos 900878281, 955113678 o escribe un correo electrónico a acoge@aproni.org

Si vives en la provincia de Córdoba, infórmate a través de los teléfonos gratuitos 900928692, 957749166 o escribe un correo electrónico a acogecordoba@aproni.org

También puedes informarte a través de Facebook o Twitter.

Puedes registrar tu solicitud telemática de ofrecimiento para ser familia acogedora de manera fácil y sencilla con certificado electrónico o sistema cl@ve.

¡COMPARTE TU HOGAR! LLENA DE ESPERANZA LA VIDA DE UN/A NIÑO/A.

Cualquier familia o persona mayor de edad, motivada y dispuesta a prestar una ayuda solidaria, puede acoger y ofrecer a estos niños, niñas, y adolescentes un entorno estable y seguro donde crecer.

El Acogimiento Familiar permite a estos menores tener una vida normalizada, que garantice su desarrollo integral como persona, evitando su estancia en Centros de Protección de Menores, a la vez que mantienen la vinculación con su familia de origen. En definitiva, cuando hablamos de acoger, hablamos de ofrecer nuestro hogar y cariño a niños y niñas que lo necesitan, y hacer que tengan una infancia o adolescencia como hemos tenido los/las demás.

MODALIDADES DE ACOGIMIENTO FAMILIAR DE MENORES:

Acogimiento Familiar de Urgencia: Es una medida provisional (seis meses como máximo), que se aplica a niños y niñas sobre los que hay que intervenir de forma inmediata, a fin de evitar su ingreso en Centros de Protección de Menores, y proporcionarles un entorno seguro, afectivo y familiar, hasta que se valore una medida adecuada y estable.

Acogimiento Familiar Temporal: Es una medida de carácter transitorio (dos años como máximo), que se promoverá mientras se valora una posible reinserción del menor o la menor en su familia, o bien, mientras se acuerde una medida de carácter más estable.

Acogimiento Familiar Permanente: Es una medida más estable, que se promoverá cuando se aconseje la integración estable y duradera del niño o la niña en otra familia, sin creación de vínculos de filiación entre ellos.

Los acogimientos temporales y permanentes podrán tener carácter especializado, cuando necesiten de una formación, experiencia y disponibilidad específica por parte de las familias acogedoras, para atender a niños y niñas con necesidades especiales que así lo requieran.

¡LLAMA E INFÓRMATE, LOS NIÑOS Y NIÑAS TE LO AGRADECERÁN!

Para más información sobre el Acogimiento Familiar, visita nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) o accede a los siguientes enlaces de interés:

Acogimiento Familiar en Andalucía – Sé mi familia #CuentoContigo

Blog sobre el Acogimiento Familiar de la Fundación Internacional APRONI

Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación – Acogimiento Familiar

Observatorio de la Infancia en Andalucía

Escuela de familias adoptivas, acogedoras y colaboradoras

Noticias sobre el Acogimiento Familiar de Menores y la Fundación Internacional APRONI:

Reportaje en «Andalucía Directo» Canal Sur | 3.000 niños/as buscan urgentemente familia en Andalucía

Reportaje sobre el Acogimiento Familiar en «Salud al Día» Canal Sur

«La Entrevista de Buenos Días» Canal Sur | María José Sánchez Rubio, ex consejera de Igualdad y Políticas Sociales

Reportaje en «Hora 14» Cadena SER Andalucía Centro | APRONI inicia en Écija una campaña para aumentar las familias de acogida para menores en desamparo

Entrevista en «Sevilla Solidaria» de ABC de Sevilla | «Acoger a un niño es darle la infancia que le han robado»

Vídeoreportaje en «Sevilla Solidaria» de ABC de Sevilla | «Se buscan padres para más de 300 niños sevillanos»

SÉ MI FAMILIA #CuentoContigo

Además, gracias a la campaña autonómica Sé mi familia #CuentoContigo, puedes informarte desde cualquier lugar de Andalucía a través de la web Acogimiento Familiar en Andalucía o las redes sociales.