CENTRO PARA PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) hace referencia a personas afectadas por lesiones cerebrales que irrumpen de manera brusca e inesperada en su trayectoria vital, provocando, en la mayoría de los casos, secuelas muy variadas y complejas que afectan profundamente a la autonomía del/de la afectado/a de forma permanente. De este modo, ya sea producido por un accidente cerebrovascular, un tumor o un traumatismo craneoencefálico, el Daño Cerebral Adquirido conlleva, en un gran porcentaje de casos, importantes discapacidades en el ámbito de las actividades de la vida diaria y laboral, además de otras importantes repercusiones a nivel familiar, especialmente en aquellos casos en los que la discapacidad que se genera es de carácter persistente y requiere una continua supervisión por parte de otras personas.

Fruto de la sensibilidad de la Fundación Internacional APRONI con esta realidad desde el patronato de la Entidad se considera fundamental la promoción de recursos tanto asistenciales como residenciales dirigidos a garantizar la calidad de vida de las personas afectadas de daño cerebral adquirido, complementando así las actuaciones llevadas a cabo por la familia y el entorno del paciente, lo que por otra parte supone una apuesta por la innovación máxime teniendo en cuenta que en la actualidad la gran demanda existente no se corresponde con la escasez de recursos e infraestructuras disponibles.
Por tanto, el fin perseguido por la Entidad, es dotar a la provincia de Sevilla y a la Comunidad Autónoma Andaluza de un Centro Residencial de Atención Integral para personas con daño cerebral adquirido, posibilitando así la atención a un alto número de personas que por sus circunstancias personales, familiares y sociales lo precisen.

De este modo, el Centro Residencial de Atención Especializada se dirige a personas afectadas de daño cerebral adquirido, con secuelas graves o severas, como consecuencia de una lesión reciente y una edad comprendida entre 16 y 45 años así como familiares y/o cuidadores de estas personas siempre y cuando su familiar sea usuario del centro. Así mismo para su ingreso se considerará la posibilidad real de mejorar su autonomía personal a través de un programa de rehabilitación socio-sanitaria y el apoyo familiar de cada a facilitar su reintegración en el hogar y entorno social.

Éste innovador Centro se ubicará en el Polígono Industrial «La Campiña», en la Localidad de Écija (Sevilla), que cuenta aproximadamente con 45. 000 habitantes. Concretamente el Centro se emplazaría en las naves edificadas en la parcela SIPS-2 SECTOR UNP-6 perteneciente a la Fundación tras cesión por parte del Excmo. Ayuntamiento de Écija, y en las cuales la Entidad ha llevado a cabo las obras correspondientes a cimentación y cerramiento.

Abrir chat
💬 Hola. ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
📄Si quieres dejarnos tu CV, puedes hacerlo desde el apartado "Trabaja con nosotros". Para prácticas o voluntariado, le atenderemos desde el mismo apartado.

🏡Si quieres información sobre el Acogimiento Familiar, puedes encontrarla dentro del menú "Intervención Social" en el apartado "Acogimiento Familiar"

💬¿Necesitas ayuda con algún otro tema? ¡Escríbenos un WhatsApp!.